+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sucursal bancaria

Detenido un butronero del atraco de Soneja

Todavía falta por arrestar a los otros dos ladrones que ya han sido identificados

 

Imagen de la sucursal de Soneja donde sucedieron los hechos. - MEDITERRÁNEO

08/05/2019

La Guardia Civil de Segorbe ha detenido a uno de los tres atracadores que el pasado día 2 asaltaron mediante un butrón la sucursal bancaria de Soneja, una operación abortada por la propia Benemérita. Los agentes cogieron al ladrón en un camino rural cuando intentaba huir en dirección a Azuébar, y ha pasado a disposición judicial. Los otros dos butroneros ya han sido identificados por los agentes del Seprona y la directora de la sucursal de Cajamar.

Ceba recordar que un guardia civil del Seprona resultó herido al intentar frustrar la huida de tres atracadores en Soneja. Los ladrones habían realizado un butrón desde una vivienda deshabitada anexa a la sucursal de Cajamar --en la calle Mayor de la localidad-- y se habían introducido en la oficina bancaria. Allí esperaron a que la oficina abriera sus puertas y cuando una trabajadora accedió a las instalaciones sobre las 8.00 horas, la sorprendieron y le exigieron que abriera la caja.

La empleada, sin embargo, consiguió accionar la alarma de seguridad del banco en una maniobra rápida, provocando la huida de los tres asaltantes. Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba próxima al lugar se dirigió hacia allí e intentó detener a los ladrones durante su huida, iniciándose una persecución a la carrera. Uno de los asaltantes, de origen español, agredió con puñetazos a un agente mientras trataba de darle alcance en una zona de campo y el caco, junto a sus otros dos cómplices, logró escapar, según pudo saber este periódico de fuentes solventes.

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones y durante la jornada de ayer la pequeña localidad del Alto Palancia --con menos de 1.500 habitantes-- tuvo una gran presencia policial.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a este diario que los atracadores dejaron en Soneja el vehículo en el que se habían desplazado hasta el municipio y que ahora está custodiado por la Guardia Civil, encargada de examinar el interior en busca de vestigios que puedan identificar a los tres asaltantes fugados.

El modus operandi empleado ayer es similar al que en el año 2015 utilizaron tres atracadores para dar un golpe en el banco Santander de Nules. En esa ocasión también realizaron un butrón desde una finca contigua que estaba abandonada y esperaron en el interior de la oficina a que llegara el directorde la sucursal. Entonces llegaron a maniatarlo y amenazarlo. Fue el aviso de una vecina, que vio movimientos extraños, lo que permitió rodear la sucursal y lograr la rendición de los ladrones. La Audiencia Provincial los condenó y el Supremo confirmó esas penas recientemente.