La Policía Nacional detuvo a un hombre de 25 años como supuesto autor del apuñalamiento mortal de otro de 34 años la noche del miércoles en el barrio del Cabanyal, después de acudir a la comisaría a confesar los hechos.

Fuentes policiales informan de que el detenido, de nacionalidad argentina, se presentó sobre las 23 horas en la comisaría del Marítimo asegurando que acababa de apuñalar a una persona en «legítima defensa» y que el agredido estaba en el suelo.

De inmediato se trasladaron hasta la calle Montán --a escasos metros de la comisaría del Marítimo-- agentes de la Policía Nacional, que localizaron en medio de la calzada al hombre, que tenía numerosas heridas de arma blanca en el torso, espalda y cuello, añaden las mismas fuentes.

REANIMACIÓN

Mientras llegaba la ayuda sanitaria, los policías realizaron maniobras de reanimación y taponaron las heridas, pero ni esta intervención ni posteriormente la de los sanitarios evitaron la muerte de la víctima.

Según las fuentes policiales, el detenido declaró que actuó en «legítima defensa», ya que al parecer la víctima, de nacionalidad española y propietario de un local, le amenazó porque le había pagado con un billete falso.

Vecinas del barrio aseguraron que el supuesto agresor es una «bellísima persona» y actuó en «defensa propia» porque la víctima, del que aseguraron que era «provocador y violento», le amenazó con matarlo a él y a su familia. «Estoy segura de que al final lo hubiera acabando matando, ayer, mañana o pasado mañana. Era fácil porque viven en la misma vivienda donde tienen el negocio y con un criatura recién nacida», indicó una de las vecinas, que acudió a declarar.

Al parecer, ambos llevaban varios meses discutiendo por un billete falso de 50 euros con el que la víctima intentó pagarles, «e incluso iba alardeando de que le habían intentando engañar y que se iban a enterar», indicaron.