Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han detenido a un conductor como supuesto autor de los delitos de falsificación de documento público y, además, otro contra la seguridad vial. Así, según informó este domingo la Benemérita, los guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la carretera N-232 a su paso por la provincia y que, supuestamente, participaba en una carrera de coches de alta gama que recorre varios países de Europa.

Al requerirle la documentación al ocupante de dicho vehículo, los agentes sospecharon de que su permiso de conducción pudiera ser falso y, realizadas las gestiones pertinentes, corroboraron la falsedad.

CARRERA SIMILAR

No es la primera vez que carreras de este tipo tienen lugar por la provincia de Castellón. También en el mes de junio pero en el año 2014 un conductor de 29 años fue denunciado por circular a 227 km/h en un tramo de 120 en la autopista AP-7 en el término de Orpesa. El varón, de nacionalidad sueca, participaba en una carrera internacional a bordo de un vehículo de gran cilindrada.

Mientras, otro individuo fue pillado a 215 km/h en la AP-7, pero esta vez a la altura de Castellón Sur, limitado a 120, con otro de los vehículos de lujo participantes en dicha carrera. En esta ocasión, se trataba de un vecino de Castellón de 49 años.