Agentes de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a una persona como presunto autor de dos delitos de estafa bancaria. Las víctimas propiciatorias fueron dos hombres, uno de ellos vecino de l’Alcora, mientras que el otro es también un varón, residente en la localidad sevillana de Utrera.

Ambos denunciaron la sustracción de 5.800 y 5.000 euros de sus respectivas cuentas bancarias en sus localidades de residencia.

A partir de una laboriosa investigación, los agentes de la Guardia Civil de Castellón comprobaron que ambas estafas bancarias fueron realizadas de idéntica forma.

El supuesto autor, tras ponerse en contacto telefónico con los perjudicados se hacía pasar por empleado de una conocida empresa e informaba de la supuesta caducidad de la licencia de soporte de software, solicitándoles los datos de la tarjeta de crédito para realizar un pago de 12 euros para su renovación. Una vez efectuado el cargo y para continuar con la renovación les indicaba que debía acceder mediante control remoto a sus ordenadores y lograba tener acceso a las cuentas bancarias.

Después, los perjudicados comenzaron a recibir cobros de diferentes cantidades de dinero. La Guardia Civil comprobó que la titularidad de la cuenta donde se recibían los ingresos de las supuestas estafas no correspondían cola empresa indicada. H