S e escondía en un barrio del sur de Castelló. Estaba reclamado por la justicia peruana, como autor de la violación de una menor de edad, a la que, además de agredirla sexualmente, la golpeó y la amenazó en un delito por el cual podría cumplir en su país de origen una pena de hasta 26 años de prisión. Agentes de la Policía Nacional lo han detenido en la capital de la Plana.

La investigación policial se inició con la solicitud de colaboración con la Interpol para intentar localizar a este individuo. Más concretamente con agentes de la Comisaría Provincial de Castellón, y sobre el que pesaba una orden internacional de detención por la comisión en su país natal de un delito de violación a una menor de edad. Había informaciones de que el hombre podía residir en la provincia de Castellón, como se explicó en un comunicado de la Policía Nacional remitido a los medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo .

Por parte de los investigadores, se estrechó el cerco, poniendo el foco sobre la capital de la Plana, logrando ubicar el domicilio en el que permanecía oculto, en los barrios del sur de la ciudad. Una vez centrado el objetivo de la investigación y corroborada su identidad, los agentes procedieron a su detención, para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión para su posterior extradición a Perú.

OPERACIÓN INTERNACIONAL // Así, Castelló ha sido escenario de una operación internacional en la que ha participado la Interpol, en colaboración con la policía peruana y española, y que ha concluido con éxito, al poder localizar y detener a este sujeto. H