Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en València a un joven de 14 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras al parecer propinarle una patada a un compañero de clase, de 13, que al intentar repelerla con el brazo resultó lesionado y a quien había acosado ya con anterioridad.

La víctima estuvo escayolada durante un mes debido a una fractura del rodete del radio distal, informa la Jefatura. Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento los policías, a través de un juzgado de València, de que un joven había sido atendido en Urgencias de un hospital por la fractura. Los agentes averiguaron que el joven tenía un compañero de clase que casi a diario insultaba y golpeaba a algunos de sus compañeros de clase, incluido a él. También conocieron que cuando estaban en clase de Educación Física, comenzó a cogerle de los pies y a arrastrarlo y tirarse encima, momento en que la víctima intentó zafarse dando patadas al aire, impactando sobre el otro, que se enfadó y al parecer le lanzó una patada a la cara, y al intentar repelerla, la víctima puso el brazo, lesionándose.

Los agentes identificaron al sospechoso, que, tras presentarse en la comisaría junto a su madre, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Sin antecedentes, fue puesto en libertad bajo custodia materna, tras prestar declaración.