Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al conductor del vehículo que de madrugada cayó a un canal de riego en la localidad de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), en un accidente en el que murió la chica de 22 años que le acompañaba, por dar positivo en consumo de drogas y alcohol.

El joven, también de 22 años y vecino de l’Aldea, fue arrestado por homicidio imprudente después de ser dado de alta del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde fue trasladado con heridas menos graves y ser sometido a las pruebas de consumo de alcohol y drogas, en las que dio positivo.

Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ocurrió por causas que se están investigando sobre las 06.45 horas del domingo en la carretera TV-3408, cuando el vehículo, conducido por el detenido se salió de la carretera y cayó a un canal de riego. A consecuencia del accidente, la pasajera delantera del vehículo, N. F. S., de 22 años y vecina también de l’Aldea, falleció, mientras que el detenido sufrió heridas menos graves. Al lugar del accidente se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

ATROPELLO // En Santander, un hombre de 49 años falleció al ser atropellado por un vehículo en la A-67, a la altura del municipio cántabro de Piélagos, después de sufrir un accidente y bajarse del coche. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo de la víctima se salió de la vía por el margen derecho de la carretera y el conductor se bajó, accedió a la calzada y en ese instante fue atropellado por otro turismo.

El accidente se produjo a las 00.40 horas en el kilómetro 196,100 de la A-67, en un tramo de carretera ligeramente curvo y que no tiene iluminación.