La Policía Local de Castellón ha detenido a un conductor que se dio a la fuga, tras atropellar gravemente a un joven de 26 años, que se encuentra en muerte cerebral en el Hospital General. El suceso se produjo en la plaza María Agustina en el tramo que enlaza con la calle Gobernador.

Al detenido se le acusa de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.

La Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes logró encontrar el BMW serie 5 de color azul eléctrico, que presuntamente atropelló al peatón cuando éste cruzaba por la plaza María Agustina en un tramo fuera de paso de peatones.

El turismo implicado, tras atropellar al peatón, se dio a la fuga siendo todo ello observado por numerosos testigos, que de inmediato avisaron a los servicios de emergencias ya que el joven, tras el golpe, quedó tendido en la calzada gravemente herido.

Tras el accidente, la Policía Local de Castellón pidió la colaboración ciudadana para poder identificar al vehículo causante del siniestro, como, finalmente, sucedió.