Un conductor atropelló ayer a un grupo de personas en València tras saltarse un semáforo en rojo. El joven, de 18 años, dio positivo en el test de drogas al que fue sometido por parte de la Policía Local, que le detuvo a causa de estos hechos después de poder ver lo sucedido a través de las cámaras de control del tráfico.

Así lo confirmaron fuentes del cuerpo policial, mientras que desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) añadieron que a raíz de este atropello resultaron heridas tres personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital La Fe con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

DISTINTOS GRADOS

Los heridos por el impacto del vehículo todoterreno son un joven de 18 años, una menor de 15 y una mujer de 32, todos con policontusiones; los dos primeros permanecían estables y la tercera es la lesionada de mayor gravedad. Por su parte, el conductor fue trasladado al Hospital Doctor Peset, mientras que las dos mujeres fueron derivadas hasta La Fe.

Tal y como manifiestan las mismas fuentes, el accidente se produjo alrededor de las tres de la tarde en la avenida Giorgeta de la capital del Turia, cuando un grupo de personas regresaba de contemplar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento, la última de estas fallas. El joven tendrá que comparecer ante la autoridad judicial por estos hechos.