Un conductor temerario y drogado avistado en Benicarló fue detenido por los Mossos d’Esquadra. Según la información facilitada ayer por este cuerpo policial, se trata de un varón de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, de 56 años.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando los mossos recibieron el aviso de que un vehículo de alta cilindrada circulaba por la A-7 en sentido sur a gran velocidad y realizaba adelantamientos de forma temeraria, poniendo en grave peligro a otros usuarios de la vía. Momentos antes, idéntico automóvil había sido detectado con el mismo tipo de conducción por la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragona), y a continuación también por la N-340, según las diversas alertas recibidas por parte de otros conductores.

Después de saltarse diversos controles policiales establecidos en sentido sur a lo largo de la AP-7, A-7 y nacional 340, el automóvil fue visto por la Guardia Civil de Benicarló. Esta vez se encontraba circulando en sentido norte por la autopista AP-7, es decir, en dirección hacia Tarragona.

Un dispositivo coordinado entre patrullas de mossos del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre permitió localizar el vehículo finalmente saliendo de la AP-7 en l’Ametlla de Mar (Baix Ebre).

Al ver el control policial ubicado en esta salida, el conductor volvió a intentar huir nuevamente y colisionó contra un coche patrulla con el resultado de dos agentes heridos leves.

Ello permitió la detención del implicado por un delito de conducción temeraria. Al hacerle las pruebas de detección de alcohol y drogas, el varón dio positivo por consumo de sustancias estupefacientes, de cannabis.

El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Tortosa. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión por estos hechos.