Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual, tras, al parecer, contactar a través de una conocida red social y por WhatsApp con 52 jóvenes de varias provincias, todas menores de 16 años, con fines sexuales.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2014 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre podría estar contactando con chicas menores para mantener relaciones sexuales con ellas, informó el cuerpo policial en un comunicado.

El arrestado, de 30 años de edad y de origen español, contactaba con las menores a través de una red social y las engañaba ofreciéndoles trabajo de modelo, diciéndoles que era fotógrafo.

Una vez ganada su confianza, les pedía fotografías bien en ropa interior o desnudas, o verlas a través de la webcam por vídeo llamada y, pese a ser advertido por las chicas de que eran menores de edad, continuaba con las proposiciones llegándoles a enviar fotos pornográficas.

Después de realizar un registro domiciliario en el que los agentes intervinieron un ordenador, una torre de PC, una consola, dos teléfonos móviles, tarjetas de memoria, cinco pendrive y un módem USB, procedieron a detener al sospechoso como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual.