La Guardia Civil aprehendió el pasado fin de semana en la Seu d’Urgell (Lleida) un total de 1.550 cajetillas de tabaco de varias marcas y 1.692 gramos de picadura de tabaco, con un valor total de 7.643,20 euros. Más de medio millar de las cajetillas --por valor de 2.793 euros-- fueron incautadas a un vecino de Castellón.

Según informan desde el cuerpo policial, alrededor de las 17.45 horas del domingo, agentes de la sección fiscal de la Seu d’Urgell observaron un vehículo sospechoso de portar género de contrabando a la altura de la rotonda de la N-145. Debido a las sospechas, los agentes decidieron detener el turismo e identificar al conductor, que resultó ser un hombre de 51 años y vecino de la Seu d’Urgell.

Seguidamente, registraron el vehículo, en cuyo maletero encontraron dos cajas de tabaco envueltas en bolsas de plástico con 1.000 cajetillas, valoradas en 4.850 euros, según los agentes.

Paralelamente, cuatro horas más tarde, otra patrulla observó en la C-14, a su paso por Oliana (Lleida), otro coche que realizaba maniobras extrañas. De la misma forma, la Guardia Civil detuvo al conductor y lo identificó como un hombre de 53 años, de nacionalidad rumana y vecino de Castellón. Inspeccionando el automóvil, localizaron en el maletero 550 cajetillas de tabaco, así como varias bolsas con 1.692 gramos de picadura de tabaco. También fue arrestado.