Un vecino de Almassora de 49 años ha sido detenido por la Guardia Civil por suplantar la identidad de otra persona y contratar, a nombre de la víctima, servicios de telefonía.

El denunciante, al parecer, comenzó a recibir facturas a su nombre por unos servicios de telefonía que él aseguraba no haber contratado. El dinero que le reclamaba la compañía ascendía a unos 400 euros por una línea de internet, vía wifi, y la instalación de una línea de teléfono fijo.

Inmediatamente, la víctima se puso en contacto con la Guardia Civil de Onda, aportando toda la documentación necesaria. Los investigadores comenzaron a indagar para resolver el caso y determinaron que una tercera persona había utilizado los datos del denunciante para realizar las operaciones, que no habían sido autorizadas.

La investigación de los agentes dio como resultado la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos, tratándose de un varón de 49 años y vecino de Almassora, quien está considerado el presunto autor de un delito de usurpación de identidad por utilizar unos datos robados para contratar servicios a nombre de otra persona y que la víctima pagara por algo que no utilizaba.

El detenido, en unión a las diligencias realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castellón. H