Sorprendido con las manos en la masa. La Guardia Civil ha detenido a un vinarocense de 55 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras pillarlo en un control policial en la capital del Baix Maestrat con 700 gramos de hachís en su vehículo y 1.800 euros en efectivo, procedentes, presumiblemente, de la venta de estupefacientes.

La actuación se inició con motivo del plan que la Benemérita tiene establecido para combatir el tráfico de drogas en la provincia. En un punto de verificación de vehículos en carretera los agentes procedieron a dar el alto a un automóvil, sospechando de la actitud de su conductor. No hubo que examinar el coche en profundidad, pues tras identificar al susodicho e iniciar una revisión superficial del interior del vehículo, hallaron la droga, en seis grandes placas de hachís, y depositada sobre el asiento del copiloto, además del montante económico, dividido en billetes de 10, 20 y 50 euros. Un lugar demasiado a vistas como para plantearse un trayecto largo.

Los efectivos del instituto armado de Vinaròs arrestaron al individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Asimismo, las oportunas diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs. H