Agentes de la Policía Nacional que realizaban el filtro en el embarque de pasajeros para un vuelo al Reino Unido han detenido a un hombre, de nacionalidad rumana y 26 años de edad, cuando se disponía a abandonar territorio español pese a tenerlo prohibido por un juzgado de Tarragona, según informó ayer la Comisaría Provincial de Castellón.

Los hechos sucedieron a las cinco de la tarde del pasado viernes cuando los agentes observaron que un hombre se disponía a embarcar y su aspecto coincidía plenamente con una persona que tenía prohibida su salida del país.

Tras comprobar la identidad del pasajero, los policías constataron que esta persona era la misma sobre la que pesaba una prohibición de salida en vigor y una averiguación de domicilio y paradero, según las mis fuentes.

QUEBRANTAMIENTO // Realizadas las correspondientes pesquisas y certificando las primeras sospechas, la Policía Nacional procedió a la detención de este individuo por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Se trata del primer caso conocido de una detención en las instalaciones aeroportuarias por este tipo de circunstancias desde que el aeródromo abriera sus puertas a los vuelos regulares hacea ahora unos ocho meses.

El detenido en el Aeropuerto de Castellón cuenta con antecedentes policiales y, finalmente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. H