La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

La investigación comenzó el día 1 de noviembre del pasado año, cuando realizado servicio de prevención de la delincuencia, la Guardia Civil identificó en la población de Morella a una persona que circulaba en un vehículo en cuyo interior portaba herramientas de cultivo y sacos, manifestando que se trasladaba a la localidad de Cantavieja (Teruel).

El pasado 13 de junio del año en curso, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Morella, observaron la presencia de una persona caminando por el monte en la zona del Barranco de Vallivana, y en las inmediaciones se encontraba estacionado el turismo que se identificó el pasado día 1 de noviembre.

Al entrevistarse con el varón, este comenzó a mostrar un alto grado de nerviosismo, lo que resultó llamativo a los guardias civiles que decidieron realizar un reconocimiento de la zona, descubriendo un lugar delimitado por un alambre y dentro del mismo, útiles para elcultivo, una azada, cubos de regadío, sacos de abono y 100 maceteros con brotes de marihuana.

El agua para el riego era recogida de una finca próxima de ganado y tras salvar la valla perimetral de seguridad abastecía a la plantación.

Por todo ello se procedió a su identificación y detención, tratándose de un varón de 57 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Morella.