La Policía Nacional detuvo en Gandia a un hombre de 34 años por un delito contra la salud pública, ya que se le considera responsable del cultivo de 693 plantas de marihuana en un almacén que había alquilado a tal efecto.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido, de origen español, había alquilado un antiguo almacén y lo había convertido en un laboratorio de cultivo y procesamiento de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un antiguo almacén de Gandia podría estar siendo utilizado como lugar para una plantación de marihuana.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del almacén y averiguaron la identidad del arrendatario y responsable del laboratorio.

Posteriormente realizaron una entrada y registro en el inmueble localizando numerosas plantas de, al parecer, marihuana, en diferentes estancias y en diferentes estados de crecimiento, por lo que detuvieron a su responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública.

ESPACIO DIVIDIDO // En total se han intervenido 693 plantas, aparatos de aire acondicionado, sistema de extracción, lámparas caloríficas e higrómetros. El lugar había sido dividido con paneles en habitáculos donde estaban instaladas distintas plantaciones según la fase de crecimiento y otros preparados para albergar nuevas plantas. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo a tres personas acusadas de traficar con cocaína en una vivienda del barrio del Cabanyal, donde se encontraron 33 gramos de esta sustancia, una balanza de precisión, 265 euros y una pistola de descargas eléctricas. A los detenidos --un matrimonio y su hijo-- se les incautaron 62 dosis preparadas de cocaína de medio gramo.