Un vecino de Almassora ha sido detenido por agentes de la Policía Local tras agredir, presuntamente, a su mujer delante de sus hijos, de tres, cuatro y 12 años.

El hombre, que ha sido acusado de un delito de violencia de género, fue arrestado en la madrugada de ayer tras protagonizar un violento episodio en su domicilio de la calle Santa Quitèria. Eran las 4.50 horas cuando una patrulla escuchó los gritos de una mujer, que pedía auxilio desde el balcón de su vivienda. La víctima explicó a los agentes a gritos que su marido le había pegado, cogiéndola por el cuello, mientras la golpeaba en repetidas ocasiones con los puños. Todo ello, en presencia de sus hijos, de muy corta edad.

Los agentes solicitaron el apoyo de otra patrulla, mientras la mujer se negaba a abrir la puerta del piso, por miedo a que su pareja volviera a agredirla. Los efectivos se percataron de que el hombre había salido de la casa, intentando huir, por lo que recorrieron el edificio, hallándolo escondido tras un muro de la azotea, donde pretendía ocultarse de la policía.

Tras arrestarlo, asistieron a la mujer y a los tres niños. La madre fue atendida en un centro de salud de la calle San Pedro y acompañada, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil para denunciar. Los agentes recuerdan que el teléfono 016 está siempre disponible y no deja rastro. H