+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

DELITO DE MALTRATO ANIMAL

Detenido por disparar una flecha a un perro en Alcalà de Xivert

El can accedió a su finca y el hombre usó un arco con una lanza que le porforó el pulmón

 

Imagen del perro y de la radiografía. - GUARDIA CIVIL

YOLANDA TENA SOLA-VERA
16/08/2017

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Xivert, de 38 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal. La actuación de la Guardia Civil se inicio a raíz de una denuncia presentada por una vecina en el cuartel de la Guardia Civil. Esta persona relataba que había encontrado a su perro tirado en el suelo de la entrada de su vivienda, malherido y con un orificio en el costado y rodeado por un charco de sangre. Esta persona llevó al animal a una clínica veterinaria, donde se le realizó una radiografía que reveló que el animal llevaba clavado en su interior una punta de flecha, la cual le había causado una perforación pulmonar.

OPERACIÓN DE URGENCIA

El can tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de la herida. Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que el perro había accedido la noche anterior a una finca cercana a la de la denunciante. Fue entonces cuando el propietario de dicha finca, viendo al perro en el interior de su propiedad, disparó al mismo con un arco de poleas de los utilizados para la caza. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 38 años de edad y vecino de Alcalá de Xivert, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

 
 
1 Comentario
01

Por alcossebreclinicaveterinaria 15:14 - 16.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fue operado en nuestro centro (Clínica Veterinaria Alcossebre, frente al Banco Popular, en Alcossebre). Ya está fuera de peligro y se está recuperando!!!!