Mañana de domingo 'movida' para los vecinos de la calle 9 d’Octubre de Benicarló, que fueron testigos de una violenta reyerta entre varios hombres que se saldó con uno de ellos detenido y al menos dos heridos de diversa gravedad, según fuentes consultadas por este periódico.

El suceso se produjo sobre las 10.30 horas. Aunque los rumores vecinales apuntan a un «posible ajuste de cuentas por drogas», no existe todavía una causa oficial para el inicio de una violenta pelea entre «varios varones de entre 27 y 34 años», como confirmaron desde la Guardia Civil.

RÁPIDA RESPUESTA //

La reyerta no pasó desapercibida para los residentes y viandantes, que no tardaron en poner el incidente en conocimiento de los servicios de emergencia, lo que posibilitó una respuesta rápida por parte de las fuerzas de seguridad. Tanto es así que, cuando la patrulla de la Guardia Civil se personó en la zona, los implicados seguían enfrentados. También acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) requeridos por el 112.

Uno de los hombres esgrimía un arma blanca con la que infligió heridas de diferentes consideración al resto de implicados, por lo que fue detenido por la Guardia Civil, mientras los sanitarios atendían a los heridos.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmaron que uno de los heridos, A. H. B., de 35 años, presentaba cortes en el hombro y el costado. Tras una primera atención se consideró conveniente su traslado al centro hospitalario de Vinaròs. Otro de los implicados estaba herido en el brazo, pero «pudo marcharse por su propio pie», según la Guardia Civil.

El CICU apuntó a que hubo más personas con lesiones, aunque acudieron al centro de salud sin necesitar ambulancia. Desde el Hospital de Vinaròs confirmaron, varias horas después, que tras la atención en urgencias se corroboró que A. H. B. solo sufría «heridas superficiales». Recibió el alta médica a las 14.00 horas.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de la reyerta, lo que podría afectar a la situación legal del único detenido.

A pesar de que la calle 9 d’Octubre no es muy céntrica, sí que se encuentra en pleno casco urbano, por lo que la circulación de vehículos y personas por la zona era la habitual de cualquier domingo por la mañana en una zona residencial.