La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido en la ciudad a un hombre que tenía desde octubre del año pasado una orden de ingreso en prisión como presunto autor de un homicidio doloso, por parte de la Audiencia Provincial de Castellón, en vigor, según el Ayuntamiento de Elche.

El sospechoso tiene un amplio historial de antecedentes, entre los que destacan los relacionados con robo con fuerza y varios delitos en la provincia andaluza de Almería, según informa el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

Entre estos destacan los relacionados con robo con fuerza en las cosas y otros delitos no especificados en la provincia de Almería, así como órdenes de busca y detención, constatando esta orden de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Castellón de octubre del 2018.

La detención se produjo en la noche del pasado domingo, cuando una llamada alertó a la Policía Local de Elche de la presencia de un hombre que intentaba acceder al interior de una comunidad de vecinos.

A la llegada de la patrulla, el sospechoso aseguró a los agentes que estaba en el edificio para llevar a cabo una obra, aunque no precisó más datos y mostró una actitud arrogante. También carecía de documentación personal, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Allí se confirmó su identidad, ya que inicialmente había dado un nombre falso. Ante este hecho, la Policía Local quiere agradecer la inestimable colaboración ciudadana que ha hecho posible su detención.