Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 70 años, de origen español, que se dedicaba a las estafas mediante la modalidad del Nazareno y a otros dos hombres de 50 y 52 años, de origen español y boliviano, respectivamente, como presuntos autores de un delito receptación. La cantidad estafada a diversas empresas españolas asciende a unos 82.500 euros. Los policías realizaron dos inspecciones en dos locales de ocio de València donde observaron que la mercancía adquirida de manera fraudulenta era expuesta y vendida.

Las estafas en esta modalidad consiste en contactar con empresas haciéndose pasar por responsable de otra compañía para hacer compras por importes muy elevados, para después no abonarlos y dar salida a los productos en el mercado negro.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento que una empresa de Badajoz dedicada a la distribución de jamones y embutidos había sufrido una estafa que ascendía a una cantidad de unos 14.000 euros.