+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

en valència

Detenido por estafar 82.500 euros con la modalidad del ‘Nazareno’

El hombre, de 70 años, contactó con empresas de varias ciudades

 

Algunos de los productos recuperados por la Policía Nacional. - POLICÍA LOCAL

R. D.
06/11/2019

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 70 años, de origen español, que se dedicaba a las estafas mediante la modalidad del Nazareno y a otros dos hombres de 50 y 52 años, de origen español y boliviano, respectivamente, como presuntos autores de un delito receptación. La cantidad estafada a diversas empresas españolas asciende a unos 82.500 euros. Los policías realizaron dos inspecciones en dos locales de ocio de València donde observaron que la mercancía adquirida de manera fraudulenta era expuesta y vendida.

Las estafas en esta modalidad consiste en contactar con empresas haciéndose pasar por responsable de otra compañía para hacer compras por importes muy elevados, para después no abonarlos y dar salida a los productos en el mercado negro.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento que una empresa de Badajoz dedicada a la distribución de jamones y embutidos había sufrido una estafa que ascendía a una cantidad de unos 14.000 euros.