Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido en la capital de la Plana a un hombre que hasta la fecha de su detención dirigía una casa de compra y venta de vehículos de segunda mano.

El individuo, en su modus operando, estafaba a sus clientes, tanto a los que le compraban los vehículos como a los que se los entregaban para darlos de baja.

Uno de los clientes le entregó su vehículo y dinero a cambio de dos coches, de los cuales uno de ellos estaba embargado y el otro le había sido entregado tras un siniestro total para ser desguazado y dado de baja. La primera de las denuncias fue de un vecino de Almassora que había adquirido un coche, y que aunque había pagado lo acordado, aún no se había hecho el cambio de titularidad. Después se produjeron hasta seis denuncias más de estafados.

Tras contrastar los hechos, después de las correspondientes pesquisas, los agentes policlaes averiguaron la identidad de la persona que regentaba el negocio y que habría atendido a las víctimas, tratándose de un español de 37 años, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido cuenta con un amplio historial policial por hechos delictivos cometidos de la misma índole, siendo los delitos imputados en otras detenciones: estafas, falsedades documentales, apropiaciones indebidas y amenazas. H