Segundo caso de violencia machista en Canarias esta semana. Las fuerzas de seguridad detuvieron a la expareja de la mujer que se encuentra grave tras ser apuñalada el viernes por la noche en el sur de Gran Canaria, informó ayer un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las fuentes no precisaron la identidad del hombre, el lugar donde fue detenido ni las circunstancias en que se produjo la agresión. La víctima, de 36 años, recibió varias puñaladas en el abdomen en torno a las 23.00 horas del viernes, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde permanece ingresada.

Por su parte, el Consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria informó ayer de que está haciendo todo lo posible para que vuelva a su país el niño alemán de seis años que huyó del ataque en el que supuestamente su padre asesinó a su madre y a su hermano de 10 años, cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva de Adeje (Tenerife).

Mientras tanto, el niño puede ser visitado por un sacerdote alemán, autorizado por la familia, quien asumirá su tutela, decretó el viernes la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona, quien ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de su padre.