La Policía Nacional detuvo en Alzira a un hombre de 51 años y origen español como presunto autor de un delito de extorsión, tras amenazar e intimidar a la mujer con la que formalizó la inscripción de pareja de hecho.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el detenido solicitó 10.000 euros a la mujer, además de dinero para gasolina, comida y vivienda.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer podría estar siendo extorsionada por su pareja de hecho. Los policías averiguaron que la chica, unos tres meses atrás, había conocido trabajando a un hombre con el que comenzó una relación de amistad y, transcurrido un breve tiempo, este le habría propuesto que se fuera a su casa a vivir con él, a lo que ella aceptó.

La mujer vivía con el hombre en el domicilio de este y continuaba con su trabajo. Tras una breve convivencia, el hombre le propuso regularizar su situación en España al estar viviendo juntos.

El varón la habría llevado a un notario de Valencia donde formalizaron la situación y supuestamente, nada más salir del notario, el hombre le pidió 10.000 euros a su recién pareja de hecho. H