Agentes de la Guardia Civil de Burriana han detenido a un vecino de la localidad, de 39 años, como presunto autor de 10 asaltos a vehículos. El hombre forzaba los automóviles con un cubierto roto para acceder al interior.

La actuación se inició cuando un guardia civil franco de servicio sorprendió in fraganti a una persona mientras intentaba forzar un coche, presuntamente, para robar en su interior. El efectivo de la Benemérita no dudó en actuar e interceptó e identificó al supuesto ladrón de coches.

Por este motivo, el agente procedió a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de robo. Al arrestado se le intervino una pieza de metal, que correspondía a un cubierto y que utilizaba para doblar el marco de la puerta o fracturar el cristal y, de este modo, poder sustraer los efectos de valor del interior del vehículo que le interesaban.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos por hechos similares, según confirmaron ayer mismo desde la comandancia de la Guardia Civil, está siendo, además, investigado por su presunta relación con otros nueve robos en interior de vehículos, que se habían producido y denunciado en la misma localidad. Las diligencias instruidas por el instituto armado serán entregadas en el Juzgado número 3 de Vila-real. H