Almenara despertó ayer con el sobresalto del atraco que se perpetró en la entidad bancaria de La Caixa, que se encuentra ubicada en la avenida del País Valencià, cerca de la antigua nacional 340.

Sobre las 8.30 horas, un individuo entró en la sucursal con un gorro que le cubría toda la cabeza y la parte superior del rostro. El asaltante actuó de modo amenazante, metiéndose la mano entre la ropa, simulando que llevaba un arma de fuego, y pidió que le entregaran todo el dinero.

En el momento en que tuvieron lugar los hechos no había ningún cliente en la oficina, ya que él fue la primera persona en acceder al interior. El empleado que se encontraba en el mostrador le hizo entrega de los 2.000 euros que, aproximadamente, había disponibles en ventanilla.

El individuo salió apresuradamente del banco, desde donde se accionó la alarma central, que le llegó a la Guardia Civil. La Benemérita se puso en contacto con la Policía Local de Almenara para que verificase el salto del aviso, comprobando los agentes municipales la veracidad del robo.

Los trabajadores de La Caixa dieron a los policías la descripción física del atracador y la Policía Local inició un dispositivo de búsqueda. Dos patrullas peinaron los alrededores y pudieron localizar a la persona que acababa de perpetrar el robo, tratándose de I.E.N., de unos 40 años y vecino de Nules.

Los agentes municipales se pusieron en contacto con la Guardia Civil para que se trasladase al lugar, donde se presentaron varias patrullas.

La Benemérita procedió a la detención del susodicho. Después de revisar toda su documentación se pudo comprobar que tenía antecedentes penales, según ha podido saber Mediterráneo.

TESTIGOS DE LA HUIDA

Aunque al banco no había acudido todavía ningún cliente cuando tuvo lugar el atraco, sí hubo testigos de la huida en la calle, que vieron salir al ladrón y aportaron valiosos datos a la Policía Local, que después pudo seguir sus pasos.

Tras el suceso la entidad siguió abierta con normalidad y los trabajadores quisieron continuar atendiendo a los clientes. La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, trasladó su felicitación a la Policía Local por su intervención. «Quiero poner en valor el dispositivo realizado y la detención de esta persona», dijo la munícipe, quien celebró que no hubiese daños físicos a empleados de la entidad bancaria, ni a clientes.

«Todo ha quedado en un gran susto. El botín sustraído por este individuo ha podido recuperarse», explicó la alcaldesa tras la intervención. A pesar del exitoso final de la actuación policial, el asalto a la sucursal monopolizó buena parte de las conversaciones durante el día de ayer.