Un prófugo de la Justicia de Francia, de 24 años, fue capturado en Alicante por contar con una orden de detención y entrega por una tentativa de homicidio en su país, según la Policía Nacional.

En un comunicado, la Policía informó de que el intento de crimen ocurrió el pasado 14 de agosto en Tarascón (Francia), donde una mujer y su hija tuvieron que abandonar su domicilio, el cual compartía con el atacante, al producirse un altercado de malos tratos en el ámbito familiar.

La mujer pidió ayuda a un amigo para llevar sus enseres al nuevo domicilio y ambos estaban descargando el vehículo cuando súbitamente apareció su expareja. Al ver que la mujer se encontraba en compañía de otro varón apuñaló al hombre con un arma blanca y le causó unas lesiones de tal gravedad que la víctima quedó tendida en el suelo entre la vida y la muerte y actualmente se encuentra en estado de coma ingresado en un hospital de la citada localidad.

En dicha agresión también hirió a la mujer en un brazo cuando intentó repeler la agresión de su ex pareja hacia su amigo. La detención se ha producido fruto de la cooperación policial internacional.