La Policía Nacional detuvo en Jávea (Alicante) a un fugitivo holandés que huyó a España para evitar cumplir la sentencia de cinco años de prisión por los delitos de tráfico de drogas, delitos económicos y financieros y delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificación.

El arrestado, de 49 años, era miembro de una banda criminal que se dedicaba al cultivo, transporte y venta de anfetamina, al que las autoridades holandesas vinculan con el tráfico de una partida de esta droga de 113 kilos, según fuentes policiales.

EUROORDEN // Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar escondido en la localidad de Jávea, por lo que centraron las investigaciones en sus inmediaciones, logrando el pasado 27 de agosto localizar y detener al fugado de la Justicia.

Una vez que la dirección de las pesquisas apuntaban a que podía estar ocultándose en el litoral alicantino, las autoridades holandesas emitieron una orden de búsqueda a nivel europeo para su detención, un arresto que pudo materializar la Policía Nacional el lunes de la semana pasada.

El hombre, del cual se desconoce cuánto tiempo llevaba en España y a qué se dedicaba, fue puesto a disposición del Juzgado Central en funciones de la Guardia de la Audiencia Nacional con el propósito de llevar a cabo el proceso de extradición y así saldar su deuda con la justicia holandesa.