La Policía Local de València detuvo la madrugada del viernes a un hombre acusado de violencia de género y con antecedentes por el mismo delito mientras intentaba acceder a casa tras agredir a su pareja.

Según informó ayer la Policía Local, la detención se produjo alrededor de la una de la madrugada cuando una patrulla se personó en una vivienda de la avenida de la Constitución, ya que una mujer acababa de ser presuntamente agredida por su actual pareja.

La víctima, en una llamada al 092, indicó que el agresor se había marchado tras golpearla, pero que en esos momentos estaba intentando acceder de nuevo a la vivienda. Cuando los agentes se personaron en el lugar, retuvieron al presunto agresor en el mismo rellano de la escalera.

El hombre se mostró violento con los agentes y con su pareja, a la que amenazó en repetidas ocasiones ante varios testigos y de la propia policía.

El detenido tenía una orden de alejamiento impuesta en el 2010, aunque ya no estaba en vigor, y una orden de búsqueda y detención de febrero del 2017 por maltrato habitual en el ámbito familiar.