La Guardia Civil detuvo a un vecino de Toro (Zamora) después de que ayer presuntamente hiriera con un cuchillo en el cuello a su pareja tras una discusión. La mujer se encuentra hospitalizada aunque su vida no corre peligro.

El detenido también presentaba una herida en el abdomen aunque de carácter leve. Sin embargo, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a la posibilidad de que pudiera haberse infligido él mismo el corte, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Tanto la víctima como su presunto agresor de este caso de violencia de género son una pareja ecuatoriana residente en la localidad zamorana de Toro. La Guardia Civil continúa la investigación de los hechos e instruye las correspondientes diligencias antes de pasar al detenido a disposición judicial.

Por su parte, la mujer que recibió el viernes varios tiros de su marido en Zaragoza sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet en estado grave y estable, pero evoluciona bien. El exmarido, que se disparó en la cabeza, está ingresado en el hospital Clínico Universitario y se mantiene muy grave pero estable. H