La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de diez delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de Almassora. El arrestado ha ingresado en prisión tras haber salido de la misma el pasado mes de febrero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las labores de investigación por parte de la Guardia Civil se iniciaron el pasado 16 de marzo cuando se tuvo conocimiento de que en una gasolinera de la localidad un hombre encapuchado entró en el establecimiento, amenazó con un cuchillo a la trabajadora y se llevó la recaudación de la caja.

El estado de alarma supuso un parón para la actividad delictiva del hombre, quien volvió a actuar el 12 de mayo, cuando se cambió de fase y se activó la actividad comercial. Esta vez fue en una farmacia, donde operó de la misma manera, tras presentarse encapuchado con un cuchillo. Tras salir corriendo fue perdido de vista por parte de los perjudicados, los cuales no pudieron aportar más detalles de la vestimenta que llevaba en el momento del suceso.

Al mes siguiente se produjo un nuevo atraco en otra gasolinera, en la que el autor portaba un chándal con capucha, gorra y mascarilla, lo que impedía obtener una descripción física que permitiera identificarle.

A partir de ese momento el hombre aumentó la frecuencia de robos, aprovechando horas de poco tránsito y la hora de cierre de establecimientos para poder huir con mayor facilidad. Actuó en un total de seis locales y repitió el robo en cuatro de ellos -un supermercado, una farmacia, una heladería y una gasolinera-.

El pasado lunes 7 de septiembre volvió actuar. Se recibió un aviso de la central de que se había perpetrado un nuevo atraco en un comercio, aunque esta vez el autor huyó sin poder llevarse el dinero de la caja, pues se marchó del lugar al ver que una de las trabajadoras había avisado a la Policía.

ARROJÓ UN BULTO

En base a las investigaciones efectuadas, los Guardias Civiles rastrearon rápidamente la zona hasta que vieron a un individuo en actitud sospechosa que arrojaba un bulto. Tras darle el alto, procedieron a registrarle superficialmente y observaron que lo que había tirado era una sudadera, una gorra y unos guantes, que fueron identificados por la víctima como los que llevaba el autor en el momento de los hechos.

Después de hacer un reconocimiento de la zona se encontró el cuchillo de cocina en un seto, justo al lado de donde fue arrojada la ropa. Tras ofrecer resistencia, el varón fue detenido, al cual se le atribuye la autoría de los otros nueve delitos de robo con violencia e intimidación.

Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión por parte del Juzgado de Castellón. Al autor le constan numerosos antecedentes policiales tras haber sido detenido en varias ocasiones por delitos de robo con violencia e intimidación y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Había salido de prisión el pasado mes de febrero, e inició de nuevo su actividad delincuencial apenas un mes después, según las mismas fuentes.