Un detenido por presunta agresión sexual en plena madrugada tras la denuncia telefónica de la víctima. La Policía Local de Castellón arrestaba el jueves a un hombre de 57 años, I.N.B., por un presunto delito contra la libertad sexual, al violentar a una joven de 20 años en un domicilio de la carretera de Ribesalbes. La sala del 092 recibió la llamada de una mujer que, muy nerviosa, alertó a los servicios policiales de que se encontraba en una casa, muy enferma, vomitando sangre, y que le dolía mucho el vientre.

Una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) y una ambulancia SAMU se desplazaron hasta la carretera de Ribelsalbes, ante lo que a priori parecía una urgencia médica seria, según fuentes de la Policía Local, que señalaron que, además, la joven estaba muy intranquila por su estado de salud.

EN ‘SHOCK’ // Cuando llegaron al domicilio, les abrió la puerta un hombre, muy nervioso, lo que les hizo sospechar que en la vivienda se había producido algún altercado entre él y la mujer enferma, por lo que la patrulla, con el permiso del hombre, entraron en la vivienda para localizar a la joven, que encontraron en una habitación con claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y con signos de haber sido violentada.

Los servicios médicos atendieron a la mujer y observaron que las lesiones que presentaba no eran graves. Sí estaba, sin embargo, en un fuerte estado de shock y muy asustada. Ya en la ambulancia, fuera de la presencia del varón, les confesó a los médicos, y después a los agentes, que el hombre la había agredido sexualmente sin su consentimiento y por eso estaba tan alterada.

Ante la denuncia, los agentes procedieron a la detención de I.N.B., por un presunto delito contra la libertad sexual. La mujer fue trasladada hasta el Hospital General donde, tras un examen médico, los facultativos decidieron activar el protocolo por agresión sexual.