Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre por la muerte de su mujer en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Los hechos se produjeron poco después de las 13.15 horas, cuando la policía catalana recibió el aviso de una persona que informaba de que sus padres estaban heridos dentro de su casa.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes pudieron constatar que la mujer, de 78 años y nacionalidad española, había muerto a causa de las heridas provocadas por una arma blanca y los servicios médicos no pudo hacer nada por salvarle la vida. El hombre, de 82 años y nacionalidad española, estaba herido grave, también por arma blanca, en el suelo del domicilio y fue trasladado al hospital. Los investigadores sospechan que el presunto homicida intentó quitarse la vida.

La víctima no había denunciado previamente al hombre, ni constan antecedentes de violencia en la pareja, según han informado fuentes judiciales.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver de la mujer y se inhibirá en el Juzgado de violencia machista.

Los Mossos detuvieron al hombre como supuesto autor de un homicidio y han abierto una investigación para aclarar los hechos, en un caso en el que todas las hipótesis están abiertas.