Una mujer de 48 años murió ayer por arma blanca en su domicilio de Benidorm a manos supuestamente de su pareja, de 49, que fue detenido, según informaron fuentes de la Policía Nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

La víctima, originaria de Argentina, presentaba “tres heridas punzantes en el pecho y dos en el cuello”, revelaron las propias fuentes de la investigación.

La hija de la fallecida fue la que encontró el cadáver de su madre al regresar a casa y avisó del suceso a la policía. En ese instante se hallaba también en el domicilio el presunto autor de la agresión mortal, de nacionalidad española. Éste presentaba una herida en la nuca, estaba aturdido y sufría un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, donde permanece custodiado por los agentes en calidad de detenido.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio del 2010, que fue archivada, y otra, de diciembre del 2014, que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero, añadieron las fuentes. H