La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pilas (Sevilla), de 34 años, por la muerte de una vecina de la localidad cuyo cadáver fue hallado ayer domingo por la mañana en un campo de olivos a las afueras del municipio.

Fuentes de la investigación han dicho que el detenido es E.R.R., natural y vecino de la localidad, y que es el mismo que dio la voz de alarma esta mañana al encontrar el cadáver e indicar que había sufrido heridas por pelear con dos hombres que le dejaron en mitad del campo.

Los investigadores detuvieron al vecino tras escuchar su declaración, y ahora se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

LA VÍCTIMA // La mujer fallecida es Ana María Morales Moreno, de 50 años, propietaria de un bar de la localidad cercano al lugar donde fue hallado su cuerpo, semidesnudo y con un corte en el cuello, en un camino situado en una zona próxima a la circunvalación de Pilas y a la barriada Europa.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido hallado poco antes de las 9.00 horas cerca de un supermercado situado en el norte de la localidad, en la salida hacia Carrión de los Céspedes (Sevilla) y la autopista A-49, entre unos olivares de la zona.

SECRETO DE ACTUACIONES // El titular del Juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el secreto de actuaciones en este caso de la mujer encontrada muerta ayer en un olivar a las afueras de la localidad sevillana de Pilas.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han señalado que el magistrado ha recibido a primera hora de la tarde las primeras pruebas del caso y ha decidido decretar el secreto sobre sus actuaciones.

El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos que dejen trabajar a la Policía en el esclarecimiento de este caso y en la detención del autor o autores del crimen de la mujer.