+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

nuevo asesinato de género

Detenido el hombre que el sábado mató a su expareja en Barcelona

El arrestado dispara varios tiros al aire con una escopeta de caza

 

Los Mossos detuvieron en Cornellà de Llobregat al presunto asesino. - EL PERIÓDICO

GUILLEM SÁNCHEZ BARCELONA
16/10/2017

El autor de la muerte de una mujer el pasado sábado en Rubí (Barcelona) en un nuevo caso de violencia machista, el número 41 en lo que va de año, fue detenido ayer por la mañana en Cornellà de Llobregrat, según confirmaron los Mossos d’Esquadra.

El asesino, expareja de la víctima, fue arrestado después de protagonizar un incidente por el que fue alertada la policía de la localidad. El individuo estaba disparando al aire con una escopeta de caza en plena calle, causando daños en varios vehículos. Cuando la policía lo detuvo descubrió que era el hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda de los Mossos d’Esquadra por el crimen machista de Rubí de la jornada anterior.

El agresor mató a la mujer, de 66 años, después de tener una violenta discusión en el domicilio de ella. El hombre había mantenido una relación sentimental con la víctima y al parecer se habían separado. Los vecinos fueron los que alertaron a la policía de que se estaba produciendo una agresión puesto que oían gritos y golpes. Al llegar hasta el lugar de los hechos, la policía halló a una mujer herida de gravedad, que fue atendida por los Servicios de Emergencias Médicas, que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Se trata de un nuevo caso de violencia machista que eleva a 41 las mujeres asesinadas por esta causa durante el 2017, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Temas relacionados