La Policía Nacional ha detenido a un español de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Este sábado se recibía una llamada a la Sala 091 de la localidad de Vila-real, en la que una mujer avisaba que su vecino la había intentado matar con un cuchillo, que estaba herida, pero logró refugiarse en casa, pero su madre en silla de ruedas seguía en la terraza donde se había producido la agresión.

A la llegada de los agentes, averiguaron que la vecina salió de su casa para ir a la terraza donde le esperaba su madre, cuando de pronto salió su vecino con un cuchillo en la mano a la vez que le gritaba: "os voy a matar, os juro que hoy os mato, os tengo que matar a las dos, hoy os juro que os degüello y os mato, y os saco los ojos y os tiro por la barandilla”.

La mujer comenzó a correré escaleras arriba, llegando junto a su madre, una octogenaria que se desplaza con ayuda de una silla de ruedas. Allí se percató que este hombre seguía tras ella, volviendo a repetir las amenazas y zarandeando a su madre, a la que golpeó en dos ocasiones poniéndole el cuchillo en el cuello.

De pronto, dejo de arremeter contra la mujer mayor para acercarse a la hija intentando clavarle el cuchillo en el cuello, causándole cortes en las manos y en el cuello que no fueron de más gravedad gracias a que iba muy abrigada.

En un momento dado se zafó del agresor y huyó escaleras abajo refugiándose en su casa desde donde avisó al 091.

Los policías detuvieron a este hombre en su domicilio como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, e incautaron el cuchillo con el que se produjo la agresión.