La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años como supuesto autor del hurto de 130 colmenas valoradas en 30.000 euros. Los hechos fueron perpetrados, presuntamente, en les Coves de Vinromà, aunque las celdas fueron localizadas en otra explotación apícola ubicada en Vilafamés, según informó la Benemérita.

Los agentes se encontraban realizando una inspección rutinaria en un terreno rural abierto de la localidad de Vilafamés. En el trascurso de la misma, tras un minucioso trabajo con diversos medios y técnicas policiales, observaron que parte de las colmenas examinadas presentaban otro número de explotación ganadera, pero que no coincidía con el número de apicultor del propietario de la explotación inspeccionada. Esto hizo sospechar a los guardias civiles que parte las colmenas allí depositadas pudieran tener una ilícita procedencia.

Los efectivos identificaron al titular del número de explotación apícola hallado en el colmenar investigado. El dueño había presentado en septiembre una denuncia en el cuartel de Cabanes del hurto de 130 cajas completas en plena producción (cuadros, paneles, miel) y su pertinente ganado (abeja reina, zánganos, obreras). Finalmente, el ladrón fue localizado, identificado y arrestado y puesto a disposición judicial.

Además, ya han sido devueltas a su legítimo propietario tras la operación desarrollada por el Equipo Roca.