Aprovechaba la confusión de la noche para robar en las discotecas. Un ciudadano de nacionalidad francesa, de 20 años, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del hurto al descuido de cuatro bolsos en un céntrico local de ocio nocturno.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada, cuando desde una discoteca solicitaron con una llamada a la sala del 091 la presencia de la Policía Nacional, indicando que los vigilantes de seguridad tenían retenido a un chico que podría haber sustraído un bolso a una joven clienta.

Rápidamente, una patrulla acudió y los agentes, tras analizar los hechos, llegaron a la conclusión de que este podría haberse apoderado no solo de ese bolso, sino de otros tres más donde sus propietarias guardaban documentación, teléfonos móviles, el dinero y las tarjetas de crédito.

Cuando los policías lo cachearon descubrieron que, además, portaba uno de los teléfonos móviles de una de las denunciantes. Los agentes localizaron dos de los bolsos en uno de los baños.

Al parecer, el joven aprovechaba un descuido en el que las víctimas dejaban el bolso en la barra, lo cogía y se marchaba rápidamente a los lavabos, donde aprovechaba para registrarlo y quedarse con el dinero y el móvil.