Seis atracos a mano armada. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Onda como presunto autor de una serie de robos con violencia que se venían sucediendo desde el mes de julio en diversos comercios de la localidad y que tenían en vilo a los ciudadanos. El atracador fue sorprendido mientras ejecutaba su último asalto a punta de navaja en una tienda del municipio, ya que la Guardia Civil había desplegado para su captura un dispositivo especial de vigilancia, lo que permitió que fuera finalmente atrapado con las manos en la masa.

DESDE JULIO // La investigación comenzó en julio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que se estaban produciendo atracos en comercios, al parecer, protagonizados por un solo sujeto que usaba un cuchillo para intimidar a sus víctimas, a las que no dudaba en amenazar de muerte. Fue el propietario de uno de estos establecimientos el que interpuso la primera denuncia, en la que exponía que un individuo, con el rostro cubierto con un pasamontañas y esgrimiendo un arma blanca, había irrumpido en su tienda y, tras proferir una serie de expresiones intimidatorias, se apoderó por la fuerza de todo el dinero que había en la caja.

Durante semanas se fueron sucediendo de manera esporádica otros atracos similares en la localidad, por lo que los guardias civiles de Onda establecieron, en base a la descripción del atracador que habían facilitado las víctimas, una serie de vigilancias en diversos espacios comerciales.

Fue el día 23 de diciembre cuando, en un momento dado, los especialistas de la Benemérita observaron cómo un hombre con la cabeza tapada y con lo que parecía un cuchillo en la mano accedía a una tienda. Los agentes, rápidamente, se aproximaron con cautela, armados, al local, donde pudieron sorprenderlo in fraganti mientras cometía este sexto y último atraco, que quedó finalmente frustrado.

El ladrón trató de huir con el dinero de la recaudación en la mano, pero fue alcanzado y reducido por la fuerza, pese a mostrar resistencia activa y enfrentarse de manera violenta a los guardias civiles de Onda.

La Benemérita resuelve así el caso de los atracos que tantos quebraderos de cabeza estaba dando a los comerciantes. El delincuente, de 34 años, ya ha pasado a disposición del juzgado número 2 de Nules.