La Guardia Civil ha detenido este viernes a un varón, como supuesto autor un delito de robo en grado de tentativa, un delito de resistencia y desobediencia, tres delitos de lesiones y un delito de amenazas tras ser pillado 'in fragati' a punto de perpetrar el robo en un establecimiento hostelero de la localidad de Burriana.

La actuación comenzó cuando a primera hora de la mañana los guardias civiles tuvieron conocimiento de un salto de alarma en un bar de la localidad.

Tras la llegada observaron a un individuo en el tejado del local, siendo reconocido por los agentes como un vecino de Burriana, quien al percatarse de la presencia de los mismos intentó huir desde el tejado hasta la terraza del edificio.

Los guardias civiles accedieron al interior inmueble para llegar hasta la terraza, observando en el bar numerosos desperfectos y daños, además de un ordenador preparado para ser sustraído, sin haber podido consumar el ilícito por la inminente llegada de los agentes.

Durante la huida, el varón fue localizado en la azotea del establecimiento, quien al intentar efectuar su detención, opuso fuerte resistencia a los guardias civiles.

Por estos motivos, la Guardia Civil consiguió detener a un varón de 24 años de edad como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de resistencia y desobediencia, tres delitos de lesiones y un delito de amenazas.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto Principal de Burriana.