La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) detuvo a un hombre del municipio que e prendió fuego a una casa en la que se encontraba su esposa, a la que bloqueó la puerta sin dejar entrar a un vecino que pretendía rescatarla de las llamas, aunque finalmente pudo acceder a la vivienda y evitar un fatal desenlace.

Según confirmaron fuentes de la investigación, los agentes recibieron el aviso de que una casa estaba en llamas en la calle Alejo Carpentier, en las inmediaciones de la jefatura, donde se dirigió una patrulla policial.

Cuando llegaron a la vivienda en llamas comprobaron que un vecino intentaba socorrer a la mujer --encerrada en una habitación del inmueble--, pero el presunto autor del incendio se lo impedía. Tras un forcejeo, el vecino logró entrar en la casa y, junto a la Policía, sacaron a la mujer a la calle, donde fue atendida por los servicios sanitarios.

«Escuché gritos y salí corriendo sin pensar. Fue un segundo. Alguien necesitaba ayuda e intenté sacar a esa persona de ahí», señaló el héroe de esta historia.