Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada del viernes al sábado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre por tentativa de homicidio después de que su pareja se haya precipitado desde un segundo piso tras mantener una discusión con él.

Según la policía autonómica, el suceso ocurrió en el barrio de Collblanc sobre las 4:30 horas cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había caído desde la segunda planta a la calle y había sido trasladada a un hospital con diversas fracturas, aunque su vida, a la hora del cierre de la edición de este periódico, no corría peligro.

Tras recabar algunos testimonios, los agentes averiguaron que la pareja, que se encontraba sola en la vivienda, había mantenido una discusión previa, por lo que arrestaron al hombre acusado inicialmente de un intento de homicidio, aunque todavíaestán investigando el incidente.

APOYO DE LA PRIMERA EDILA // Tras conocerse este nuevo caso de violencia de género, la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, lamentó el suceso a través de su cuenta de Twitter. «¡Basta!. Hoy ha sido en Collblanc y afortunadamente nuestra vecina puede contarlo, pero la violencia machista le ha costado una pierna rota, ¿Hasta cuándo? ¡Tomemos conciencia de que este es un problema que afecta a todos y a todas!», publicaba la edila.