La Guardia Civil de Sant Mateu ha detenido a un hombre por intentar robar en la piscina municipal en Canet Lo Roig, así como por acceder al interior de una vivienda y llevarse numerosos efectos. En el esclarecimiento del caso ha sido determinante la colaboración ciudadana.

La investigación comenzó durante el mes de agosto en plenas fiestas populares de la localidad, cuando se percataron de que un varón había intentado forzar una de las ventanas laterales de la piscina municipal de Canet lo Roig, supuestamente, para robar los enseres que se guardan. En ese momento, el individuo fue sorprendido por un vecino, por lo que desistió de su intento y huyó del lugar de los hechos.

En plena investigación, la Guardia Civil comprobó que el mismo hombre había sido el autor de otro robo en la misma localidad, al acceder al interior de un domicilio, donde sustrajo diversos objetos. Por ello, después de diversas pesquisas, identificó, localizó y finalmente detuvo al posible autor de ambos hechos delictivos, de 28 años, por su supuesta participación en un posible delito de robo con fuerza en grado de tentativa, allanamiento de morada y hurto.

El detenido, junto con las diligencias, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaròs. La Guardia Civil continúa con la investigación por su posible participación en otros dos hechos similares en la zona.