Un joven de 19 años ha sido detenido en València por un presunto delito de abusos sexuales sobre una mujer, a la que había seguido por un parque de Ayora de madrugada y que aseguró a los agentes que se había abalanzado con fuerza sobre ella.

La Policía Local acudió al lugar al recibir un aviso de emergencia a las 5.45 horas del sábado, alertando de que había una mujer refugiada en un portal que había sido víctima de abusos sexuales, según informaron fuentes policiales. Una vez allí, los agentes observaron a un joven que reunía características similares a las aportadas por la víctima, que tenía una actitud vigilante y temerosa.

Cuando se entrevistaron con la víctima, manifestó que estaba cruzando el parque de Ayora sobre las 5.20 cuando le empezó a seguir un joven que aceleró el paso hasta alcanzarle, por lo que se puso nerviosa y llamó al 112 para que alguien le acompañase hasta llegar a casa. Asimismo manifestó que le tenía a muy poca distancia de ella cuando se abalanzó y con las dos manos le tocó el trasero, ella pidió que le soltase y el chico se rió.

EXCUSA // El detenido reconoció que había tenido un incidente con la mujer mientras caminaba usando el teléfono móvil, al tropezarse y caer junto a una chica, a la que tocó las nalgas involuntariamente. La policía informó a la mujer de los pasos a seguir para denunciar.