La Policía Nacional ha detenido a un joven en relación a la denuncia interpuesta por una menor por una agresión sexual sufrida el pasado lunes en las fiestas del Carmín, en Pola de Siero, parroquia del concejo asturiano de Siero, según fuentes de la investigación. La Policía Nacional abrió una investigación tras recibir la denuncia por parte de la misma víctima por un ataque sufrido en la romería del Carmín, donde se dan cita miles de jóvenes.

La joven fue atendida inicialmente en el centro de salud y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser examinada por los facultativos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, César Manuel Díaz Rodríguez, explicó que los hechos denunciados ocurrieron mientras la víctima estaba con dos amigas celebrando la fiesta.

Nada más tener conocimiento de los hechos, se presentaron en la zona agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para auxiliar a la víctima, a la que derivaron a un punto de atención violeta. Este año, la Concejalía de Bienestar Social y la Sociedad de Festejos se habían unido para lanzar un mensaje en la camiseta oficial de la fiesta: Tolerancia cero a las agresiones machistas.

La organización del Carmín había establecido un punto de atención en el centro de coordinación de la fiesta para ayudar a posibles víctimas de agresiones.