La Guardia Civil ha detenido en Gandia a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género por el incendio que calcinó tres vehículos y un ciclomotor y la muerte de dos perros en la vivienda de su expareja.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta, el pasado 17 de agosto, por los moradores de la vivienda afectada por el incendio. Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Incendios de la Guardia Civil de Valencia realizó una inspección ocular en la vivienda para determinar las causas del fuego y concluyó que había sido intencionado.

De las pesquisas realizadas, dentro de la operación denominada Melaya, se identificó a un joven de 23 años que el día de los hechos se encontraba por las inmediaciones de la vivienda donde se originó el incendio y vivía su expareja.

Según las investigaciones, los perros que se encontraban en la casa no ladraron cuando un hombre se presentó de madrugada en la misma, por lo que al parecer era una persona conocida por los animales.