Agentes de la Policía Local de Onda detuvieron el pasado fin de semana a un hombre con una bolsa llena de marihuana en un control preventivo de alcohol y drogas en el municipio. Los efectivos percibieron un fuerte olor a cannabis cuando dieron el alto a un coche en el camino viejo a Betxí. Tras inspeccionarlo, descubrieron que el varón portaba casi un kilo de cogollos en el interior de una bolsa en su vehículo, por lo que procedieron a su arresto por un presunto delito contra la salud pública, como informó ayer la policía municipal.

Hace tan solo unos días que la Guardia Civil desmanteló una macroplantación de la misma droga en un domicilio de Almassora. El olor del cannabis fue, en ese caso, también determinante para desmantelar el cultivo indoor. Y es que, según informó el instituto armado en un comunicado, la actuación se inició el día 11 tras una serie de quejas vecinales debido al aroma característico de la marihuana que emanaba de un barrio de Almassora.

Los agentes realizaron un dispositivo y localizaron que el fuerte olor procedía del interior de una casa situada. La Guardia Civil, tras realizar diversas vigilancias, procedió a identificar al único morador de la vivienda.

Dentro de la misma hallaron 582 ejemplares divididos en tres habitaciones, además de tubos de ventilación, aires acondicionados y focos de calor, como ya publicara el sábado Mediterráneo.