La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en viviendas del Grao de Castellón por el procedimiento del escalo. El susodicho procuraba encontrar alguna ventana abierta, bien en la planta baja o en las superiores, a las que se encaramaba por las terrazas. Su botín eran objetos pequeños y valiosos, joyas, móviles, tablets...

Con la investigación policial en marcha, se encontró un denominador común en todos los robos: el escalo del muro perimetral y el colarse por las ventanas de las viviendas como modus operandi. El detenido, junto con dos compinches, ya fue detenido en agosto del 2018, por idénticos delitos.

Una vez en el interior de las propiedades, se centraba en el dinero, joyas y aparatos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tablets, deshaciéndose de estos efectos en el mercado negro.

La investigación policial continúa abierta, no descartándose relacionar al detenido, que ya se encuentra en prisión, con nuevos robos.

Una decena de asaltos en el Grao han encendido los ánimos entre los vecinos en las últimas semanas. Una clínica veterinaria, una tienda de cortinajes, la escoleta infantil Mar de Somnis o las instalaciones del Javier Marquina han sido objetivo de los ladrones. Los afectados han pedido más vigilancia policial en la zona y la apertura 24h de la tenencia de alcaldía.